Cargando
Atras      @victor-martin3   Menu usuario

Boqueron

Boqueron ✅

38 · Hombre · Lithsexual · Málaga (29001)

👥 1 seguidores · 📈 358 visitas


Aficiones Senderismo Amistad Música Bailes de Salón

Un poco de mí   Cancer   29001   Medios   Trabajando   Soltero   Viajar: Ocasional   LQSA  

Seguridad   Mail validado ✅   IP última conexión   ISP : No parece un BOT   No usa un email temporal conocido  


  • Boqueron
  • Boqueron


Me defino


El boquerón2? o bocarte3? Engraulis encrasicolus4? es un pescado azul de unos 15-20 cm de largo tamaño adulto, con un alto valor comercial, y que es capturado fundamentalmente para alimentación humana. En la cornisa cantábrica se le conoce como anchoa, al igual que cuando son procesadas mediante un proceso de salazón y posterior envasado con aceite vegetal, dando así lugar a una semiconserva.

Presenta un hocico puntiagudo, un maxilar inferior corto, barbilla y contorno facial suave, que alcanza prácticamente la parte frontal del preopérculo branquial y que utiliza para defenderse en caso de amenaza de algún depredador, tal como lubinas o mújeles; el extremo de la mandíbula inferior llega casi hasta la basesss de las narinas. Los opérculos branquiales se proyectan sobre las epibranquias. La pseudobranquia es algo mayor que el ojo y alcanza la parte interior del opérculo branquial. Presenta asimismo, una franja plateada sobre la línea lateral, que desaparece con la edad.

Efectúa la puesta entre junio y julio; los huevos, de una peculiar forma alargada, flotan durante dos o tres días tras la fecundación hasta la eclosión de los alevines. Estos crecen muy lentamente ejemplares de un año pueden medir menos de 3 cm hasta alcanzar el tamaño adulto.

Últimos post


Actividades donde participará

Próximas actividades creadas

Actividades que realizó