Amistad  10 nov 2016 Malaga

Ruta de senderismo contraste y azahar( santo de pizarra)


Hola hola chic@s volvemos con otra rutita para mover esos cuerpos y pasar un divertido día juntos con la vez anterior.... os esperamos

Aquí os dejamos la ruta descrita, son unos 10 kilómetros :))


Discurre por la Sierra de Gibralmora, caminando a través de un bosque de pinos y eucaliptos, llegamos al área recreativa “Raja Ancha”, un sorprendente y estrecho sendero entre dos rocas culminado por un excelente mirador de piedra desde donde se divisa una singular panorámica del pueblo y alrededores.
Tras unos minutos de descanso, podemos continuar la marcha siguiendo un cómodo sendero que nos conducirá a “Cueva Oscura”, un encantador y fresco lugar para descansar en sus bancos y mesas tallados en la roca.
Continuamos subiendo por el camino hasta que nos encontramos con una desviación que nos llevará a una torre vigía en ruinas (Torre de la Cruz). Puede que se construyera en la época de los romanos, aunque el tipo de construcción se corresponde con una torre almenara árabe, lo que indica que seguramente fue reconstruida en la Edad Media.
Una vez arriba, podremos contemplar unas magníficas vistas de todo el valle en un pintoresco lugar muy cerca del punto más alto de la sierra (449 m.).
Existe un cruce de senderos pocos metros antes de llegar a Cueva Oscura. Si tomamos la bifurcación de la izquierda llegaremos igualmente “al Santo”. La subida es cómoda y suave, dejando a la izquierda un espectacular barranco y a la derecha numerosos tajos; poco a poco el bosque de pinos va dejando paso a una zona donde abundan las plantas aromáticas: tomillos, lavandas, hinojos, manzanillas, abrótanos, santoninas, higueruelas, entre otras especies, que nos deleitarán con sus variados perfumes durante cualquier época del año.
Desde el inicio de la ruta a través de Raja Ancha hasta el Santo SOLO se puede transitar a pie, quedando prohibido utilizar otros medios, ya que discurre sobre senda.
Una vez en El Santo, en bajada y sobre carril, nos dirigimos hacia el norte y podremos visitar un fabuloso yacimiento arqueológico mozárabe (Castillejos De Quintana).
Continuaremos descendiendo entre espectaculares tajos hasta llegar a “Fuente Luna”, muy cerca del casco urbano.





0
7
101



Sandra_ Suena bastante bien, cuándo es? y cómo apuntarse?
10/11/2016
Vanesa Lo sientooo pensaba que lo había colgado en actividades ahora saldrá hora y lugar jejeje .. gracias por escribir y espero que te apunte.
10/11/2016
Hada43 Me parece buena idea, qué os parece?
18/11/2016
Vanesa Me parece buena idea, que os parece ir por la zona de pedrejalejos y después nos vamos a los baños del Carmen a tomar el solete? Proponed
18/11/2016
Vanesa Guay quedamos por privado o lo colgamos aquí?
19/11/2016
Vanesa Pues no sé jeje.. nos vemos a las 13:30 en pedregalejos en el bar la chancla. Por decir algo que imagino conocéis...
19/11/2016
Vanesa Hola si hace unos días creamos un grupo solo para hacer senderimos, en la próxima ruta te mandamos un correo por aquí. Gracias por escribir
22/11/2016
Cargando