Psicología Malaga  27 sep 2022

Así es la vida... un día más

Hola. No sé si servirá de mucho contar todo esto, o si lo leerá alguien pero ahí va. Soy alguien de 34 años y estoy en una situación en la que me es imposible salir, sobre todo por cuestiones psicológicas. No puedo acreditar que tengo problemas psicológicos: fobia social u otra cosa ya que la única vez que intenté hacerlo oficial fue un fracaso, el médico me recetó unas pastillas que me sentaron mal y abandoné esa opción.

Nunca he llegado a trabajar por un sueldo, y creo que no tener trabajo es lo que más me limita como adulto. Por otro lado me aterra las interacciones sociales en especial las entrevistas de trabajo. No soy alguien que suela salir de casa si no hay un motivo que prácticamente me oblige a hacerlo.
Intento evitar todo lo que me produce ansiedad ya que lo paso realmente mal, mi cabeza no para de darle vueltas a todo, pierdo totalmente el apetito, y enfermo del estómago.

Actualmente intento cada día acercarme al mundo laboral poco a poco, hacer un curriculum, pero me desmotivo. La mayor parte de las ofertas que encuentro tienen un listado de requisitos entre ellos por supuesto tener varios años de experiencia. Yo hace años que dejé de estudiar, no me motiva nada volver a hacerlo, lo que necesito es empezar a ganar dinero en un trabajo sin experiencia.
Como no estoy habituado a tratar con personas, y no tengo habilidades sociales, descarto trabajos tipo teleoperador o camarero, y cosas así, las cuales son de los pocos que no suelen pedir experiencia.

La gente que he conocido tampoco me ha inspirado para querer socializar más. Podría hablar un montón de cosas que no encajan, pero está claro que el problema soy yo. Estoy demasiado acostumbrado a la soledad, demasiado como para intentar arreglar algo, y siento que poco a poco se va acabando el camino. Pensar en el futuro tampoco me ayuda, pero está claro que todo tiene un final, y no estoy seguro de cómo será.
Los consejos no me funcionan, siempre pondría alguna excusa, así que me conformo con escribir esto, y dejarlo por aquí.





Cargando