Cargando

Mirador de las buitrieras pico convento

Manolo     Manolo, 48


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
97

fecha 22 sept 2019

comienza 10:00

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 3   411

                    

  ¿Dónde se hace?

Ardales Guadalteba Málaga



  Punto de encuentro

Parking del restaurante kiosko del pantano antes de llegar al túnel


  Información

Ruta circular de dificultad media alta de unos 9 km. más o menos cada uno es responsable de si mismo recomendable calzado adecuado bocata y suficiente agua al finalizar la ruta solemos tomar y picar algo. Cruzamos el túnel poco iluminado y a pocos metros nos desviamos para subir por un sendero de tierra hasta el Mirador de las Buitreras. Es el mejor punto para ver en todo su esplendor el Desfiladero de los Gaitanes, el El Valle del Hoyo y del Río Guadalhorce. 
 
 
Seguimos subiendo hasta alcanzar la cota más alta de esta ruta, el Pico Convento, donde se ve el Embalse de Guadalteba y el Embalse de Guadalhorce. 
 
 
Bajamos de Pico Convento por un cortafuegos hasta el final de éste donde tenemos una panorámica del Embalse del Conde de Guadalhorce. 
 
 
A partir de este punto comienza lo más complicado de la ruta, puesto que no hay camino a seguir. Habrá que descender por roca, alguno de sus tramos esculpidos en escalera, fijarse continuamente en el GPS para encontrar la buena dirección, pero sabiendo adaptarse al terreno para encontrar la mejor solución sin hacerse daño. Puede entrañar cierta dificultad. 
 
 
Una vez superado esta prueba nos incorporamos a la carretera y retomamos el camino hasta el Restaurante. 
 




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios